Responsabilidad civil y profesional

como-demandar-doctor-conamed
¿Puedo quejarme por negligencia médica de un doctor?
noviembre 17, 2020
abogados-en-negligencia-medica-derecho
Derecho de seguros y de daños en negligencia médica
noviembre 17, 2020
Show all

Responsabilidad civil y profesional

abogados-en-negligencia-medica-responsabilidad

En México los profesionistas, incluyendo a los médicos, tienen un deber de debido cuidado hacia sus clientes y pacientes.

Al estar en juego la vida de las personas, los doctores tienen un deber de cuidado particular hacia sus pacientes, debiendo seguir en todo momento los principios, protocolos, guías y literatura médica comúnmente aceptada a nivel internacional (lo que se llama Lex Artis médica).

Tal vez te interese: ¿Puedo demandar a un doctor si hubo una negligencia médica?

En el caso de que se desapeguen de dichos principios y causen un daño o la muerte al paciente, nuestro Código Civil establece que se les puede reclamar la reparación del daño (físico y moral) por virtud de haber incurrido en responsabilidad.

Lo mismo sucede con los hospitales públicos o privados, en caso de que no tengan el equipo, infraestructura o ambiente adecuado y que por ende se causen daños a los pacientes.

En Sandeman Allen, nuestros abogados en negligencia médica son expertos en asuntos de responsabilidad civil y profesional y te pueden asesorar sin costo.

Envíanos tu asunto para evaluación y asesoría sin compromiso. Nuestros honorarios aplican solamente por resultados exitosos.

Síguenos en Facebook para más contenidos sobre negligencia médica.

Escríbenos un WhatsApp
Envíar WhatsApp