¿Qué hacer en caso de que no te atiendan en hospitales públicos?

negligencia-me_dica-en-Me_xico-pasos
Pasos a seguir ante una negligencia médica
septiembre 17, 2020
demanda-por-negligencia-medica-covid
Negligencia médica durante la pandemia del COVID-19
octubre 12, 2020
Show all

¿Qué hacer en caso de que no te atiendan en hospitales públicos?

como-puedes-demandar-al-imss-atencion

En caso de que tengas derecho a que algún hospital de gobierno como el IMSS, ISSSTE o Secretaría de Salud te proporcione servicios médicos y de salud, pero por alguna razón te nieguen la atención o no te atiendan de manera debida, puedes presentar una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, quien intervendrá por ti ante la institución de salud correspondiente y te ayudará para que te proporcionen la atención que necesitas.

Te recomendamos que ante una emergencia donde te nieguen la atención médica en un hospital público, lo más conveniente es insistir al personal médico, presionar llevando el asunto con supervisores y con el director del hospital, y al mismo tiempo buscar el apoyo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

A continuación te presentamos las páginas de internet y algunos números de emergencia que proporcionan la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED):

Comisión Nacional de Derechos Humanos
www.cndh.org.mx
Dirección General de quejas, orientación y transparencia
Atención 24 horas: (0155) 56818125 y (0155) 54907400 Marcar opción 2

Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED)
www.gob.mx/conamed
Gestión inmediata para atención médica vía telefónica llamando a: 
55 5420-7000, 55 5420-7141, 55 5420-7015, 55 5420-7086, 800-711 0658

Recuerda que si sufriste daños o lesiones porque el personal médico de un hospital te haya negado, o no te haya proporcionado una atención médica adecuada, puedes reclamar una indemnización económica. Por lo que te sugerimos nos envíes tu caso para evaluación sin costo. De ser viable podemos llevarlo, cobrando únicamente honorarios por resultados exitosos

En Sandeman Allen abogados te ayudaremos a decirte cómo puedes demandar al IMSS e ISSSTE por negligencia médica. ¡Contáctanos para exigir tu derecho a una salud digna!

Escríbenos un WhatsApp
Envíar WhatsApp