¿Puedo quejarme por negligencia médica de un doctor?

abogados-en-negligencia-medica-derechos
¿Cuáles son los derechos generales de los pacientes?
noviembre 13, 2020
abogados-en-negligencia-medica-responsabilidad
Responsabilidad civil y profesional
noviembre 17, 2020
Show all

¿Puedo quejarme por negligencia médica de un doctor?

como-demandar-doctor-conamed

Un acto médico que tenga resultado en un severo daño (físico o psicológico) o inclusive la muerte, puede significar una responsabilidad médica siempre y cuando el personal médico haya cometido un error o una omisión en determinado procedimiento médico (ya sea durante el diagnóstico, tratamiento o recuperación). En este blog te diremos dónde quejarte en caso de negligencia médica.

Tal vez te interese: Los casos de negligencia médica más comunes en México

¿Dónde puedo quejarme?

Tras haber vivido una negligencia médica, como paciente puedes presentar una queja ante la CONAMED, donde un equipo especializado analizará, desde el punto de vista médico y legal, los hechos y las peticiones (indemnización) del paciente para que tanto el quejoso, como el doctor, puedan resolver su problema.

Es importante que consideres, que en la CONAMED, el personal que te atiende es imparcial; esto significa que no te defienden ni representan legalmente, ni al médico o institución médica involucrada. 

En caso de que el doctor trabaje en un hospital público como IMSS, ISSSTE o Secretaría de Salud, también puedes presentar tu queja en la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que intervengan por ti, presenten tu queja y te ayuden en el proceso.

Recuerda que no serás el único caso que se vaya a atender, tomará cierto tiempo para que sea resuelto y hasta parecerá tedioso, es por eso que recomendamos recurrir a una asesoría legal que pueda guiarte y que además defienda tu caso.

Recurrir a un despacho de abogados especializados en negligencia médica como Sandeman Allen, te garantizará una mejor atención a tu caso, ya que examinaremos tu caso sin costo, y de ser viable, solo cobraremos honorarios si resulta exitoso.

Tal vez te interese: ¿Por qué la gente no se queja ante una negligencia médica?

Tenemos experiencia como abogados en negligencia médica, por lo que  te ayudaremos a guiarte en el proceso de cómo demandar a un doctor y exigir la reparación del daño al IMSS, ISSSTE o a hospitales privados. ¡Contáctanos para enviarnos tu caso de negligencia médica!

Síguenos en Facebook para más contenidos sobre negligencia médica.

Escríbenos un WhatsApp
Envíar WhatsApp