En caso de que tú o algún familiar haya sufrido de negligencia médica en México, te sugerimos hacer lo siguiente:
Es importante que sepas que para poder reclamar o demandar por negligencia médica a un hospital o a un doctor se requieren dos cosas:
Es decir, no habrá un caso viable para obtener una indemnización económica, si una negligencia médica no causó daño alguno, o si el daño no fue causado por una negligencia médica.
Sabemos que cuando se producen lesiones o la muerte derivado de una negligencia médica, el dolor físico y moral es enorme, y en muchos casos, nacen en las personas deseos de reparación o de venganza hacia los doctores y hospitales.
Por lo anterior, es muy importante analizar fría y objetivamente la posible negligencia médica, ya que los resultados adversos y dañinos no siempre derivan de una negligencia médica. Pueden haber existido una infinidad de factores que provocaron dichos resultados adversos. Por lo que, si el doctor y personal médico actuaron debidamente, no se les podrá atribuir responsabilidad por su actuación, aunque hayan causado daños o la muerte del paciente.
Es en estos casos donde en Sandeman Allen abogados podemos analizar tu asunto sin costo y orientarte para ver si realmente existió una negligencia médica en México. De ser así, podremos llevar tu asunto y no te cobraremos honorarios a menos que tengamos resultados exitosos.