Pasos a seguir ante una negligencia médica

indemnizacio_n-por-negligencia-me_dica-privada
¿Cómo demandar por negligencia médica en hospitales privados?
septiembre 14, 2020
como-puedes-demandar-al-imss-atencion
¿Qué hacer en caso de que no te atiendan en hospitales públicos?
septiembre 17, 2020
Show all

Pasos a seguir ante una negligencia médica

negligencia-me_dica-en-Me_xico-pasos

En caso de que tú o algún familiar haya sufrido de negligencia médica en México, te sugerimos hacer lo siguiente:

  1. Contáctanos por medio de cualquiera de las opciones que existen en esta página: llamada telefónica, WhatsApp, envío de formulario o correo electrónico.
  2. Te pediremos que nos expliques en qué consistió la negligencia médica y cuáles fueron los daños o lesiones causadas.
  3. Analizaremos tu caso sin costo y te diremos si el caso es viable.
  4. Si tu caso es viable, te ofreceremos llevarlo, cobrando honorarios únicamente por resultados exitosos.
  5. Si tu caso no es viable, o no lo podemos llevar nosotros, intentaremos darte consejos prácticos o referirte con otros abogados de negligencia médica.

Es importante que sepas que para poder reclamar o demandar por negligencia médica a un hospital o a un doctor se requieren dos cosas:

  1. Que realmente haya existido una negligencia médica (y se pueda probar).
  2. Que exista un daño o lesión derivado de la negligencia médica (no basta con que haya habido una exposición a un riesgo).

Es decir, no habrá un caso viable para obtener una indemnización económica, si una negligencia médica no causó daño alguno, o si el daño no fue causado por una negligencia médica. 

Sabemos que cuando se producen lesiones o la muerte derivado de una negligencia médica, el dolor físico y moral es enorme, y en muchos casos, nacen en las personas deseos de reparación o de venganza hacia los doctores y hospitales.

Por lo anterior, es muy importante analizar fría y objetivamente la posible negligencia médica, ya que los resultados adversos y dañinos no siempre derivan de una negligencia médica. Pueden haber existido una infinidad de factores que provocaron dichos resultados adversos. Por lo que, si el doctor y personal médico actuaron debidamente, no se les podrá atribuir responsabilidad por su actuación, aunque hayan causado daños o la muerte del paciente. 

Es en estos casos donde en Sandeman Allen abogados podemos analizar tu asunto sin costo y orientarte para ver si realmente existió una negligencia médica en México. De ser así, podremos llevar tu asunto y no te cobraremos honorarios a menos que tengamos resultados exitosos.

Escríbenos un WhatsApp
Envíar WhatsApp