Negligencia médica durante la pandemia del COVID-19

como-puedes-demandar-al-imss-atencion
¿Qué hacer en caso de que no te atiendan en hospitales públicos?
septiembre 17, 2020
negligencia-medica-en-mexico-comunes
Los casos de negligencia médica más comunes en México
octubre 19, 2020
Show all

Negligencia médica durante la pandemia del COVID-19

demanda-por-negligencia-medica-covid

Sabemos que el sistema de salud de México no es el más eficiente, sin embargo, a finales de marzo, las instituciones IMSS e ISSSTE adquirieron insumos por 2 mil 309 millones de pesos para tratar COVID- 191, mientras que el canciller Marcelo Ebrard, anunció una compra a China por más de 1 mil 200 millones de pesos en mascarillas N95, caretas, guantes, y trajes quirúrgicos. 

A pesar de que el equipo de protección adquirido fue de gran necesidad para el personal de hospitales públicos, los contagios siguen presentes entre el personal. Ya pasaron 7 meses desde aquella compra masiva, los recursos y personal ya escasean y ahora provocan muchos descuidos entre médico-paciente.

México no estaba preparado para recibir cientos de pacientes infectados por coronavirus, y evidentemente la negligencia médica se ha hecho notar en los siguientes casos:

  • Prescripción generalizada (no se toma en cuenta si el paciente padece otra enfermedad).
  • Intubación de pacientes sin hacerles saber los riesgos que esto conlleva.
  • Etiquetar las pruebas negativas de COVID-19 como positivas.
  • Escasez de equipo para ventilación mecánica.
  • Nula información sobre el paciente para sus familiares.
  • Aviso a familiares de una defunción con diagnóstico positivo a COVID-19 a pesar de que no fue ingresado por el virus SARS-CoV-2.
  • Habitaciones mezcladas con pacientes positivos y negativos.
  • Sustitución de medicamentos por escasez. 
  • Muerte por no tener atención médica a tiempo.

Esos son algunos casos que se han hecho presentes, lamentablemente esto no queda solo en México, puesto que ningún país estaba listo para una pandemia de un virus “nuevo”, sin embargo, hubo quienes actuaron más rápido y mejor que otros.

Recordemos que los médicos y todo el personal de salud han estado trabajando desde el inicio de la pandemia con mucho esfuerzo y dedicación. Sigamos manteniendo las debidas medidas para prevenir el contagio por coronavirus.

En Sandeman Allen abogados, respetamos y nos tomamos muy en serio la profesión médica, por lo que analizamos cuidadosamente cada caso sin costo, para determinar si realmente pudo haber una negligencia médica por COVID-19. De ser así, ofrecemos llevar tu demanda por negligencia médica sin cobrar honorarios, hasta que tengamos resultados exitosos. 


Cuenta el ISSSTE con materiales e insumos necesarios para atender COVID-19

Escríbenos un WhatsApp
Envíar WhatsApp