Para hablar sobre los casos más comunes de negligencia médica en México, primero necesitamos establecer que una negligencia médica que conlleva la responsabilidad del médico se dá porque este no haya seguido pautas, principios y protocolos médicos correspondientes y por lo tanto, se le puede exigir la reparación del daño causado.
Por otro lado, existen actos médicos llevados a cabo con la diligencia debida por el personal de salud que también pueden causar un daño o la muerte del paciente; sin embargo, en estos casos no es posible fincar responsabilidad al personal médico, siempre y cuando hayan actuado conforme a las prácticas y principios médicos correspondientes.
Ya sea un hospital público o privado, en ambos casos se dan malas prácticas. Los pacientes afectados o sus familiares en caso de muerte, tienen el derecho de levantar una denuncia y exigir una indemnización para reparar el daño físico, material y moral sufrido.
Aún existe el desconocimiento sobre cómo demandar ante un caso de negligencia médica en México, si necesitas ayuda en tu caso, en Sandeman Allen somos abogados especializados en negligencia médica, analizamos tu caso sin costo y de ser viable, lo llevamos cobrando únicamente en caso de resultados exitosos. No dejes pasar más tiempo y contáctanos ahora mismo.