La Carta de los Derechos Generales de los Pacientes establece 10 derechos para cada persona, en su condición como paciente, relacionados con su estado de salud-enfermedad.
Se tratan de derechos humanos fundamentales que se piden ser respetados como: derecho a la vida, a la salud, a la integridad física, a la dignidad, a la libertad, a la información, a la identidad, a la intimidad, a la confidencialidad, al consentimiento informado, a la verdad, a una muerte digna y otros. Éstos son:
En caso de no haber sido respetado alguno o varios de los derechos antes mencionados, se puede exigir una mejor atención y en caso de no ser recibida la adecuada o haya sido negada, puedes presentar una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (Hospitales públicos) o ante la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Hospitales privados).
Tal vez te interese: ¿Qué hacer en caso de que no te atiendan en hospitales públicos?
En caso de haber sufrido daños o lesiones porque el personal médico de un hospital público te haya negado, o no te haya proporcionado una atención médica adecuada, puedes reclamar una indemnización económica. Por lo que te sugerimos nos envíes tu caso para evaluación sin costo. De ser viable podemos llevarlo, cobrando únicamente honorarios por resultados exitosos.
En Sandeman Allen tenemos experiencia como abogados en negligencia médica, por lo que te ayudaremos a decirte cómo puedes demandar la reparación del daño al IMSS, ISSSTE o a hospitales privados. ¡Contáctanos para exigir tu derecho a una salud digna!
Síguenos en Facebook.